Viernes por la noche, escribo esto mientras siento como se va el efecto del alcohol.
La primera chupeta con la gente de iSIL. El día empezó muy temprano, a las 7:50 ya estaba sentado en el aula escuchando mi clase de Historia del deporte.
La clase siguió con normalidad, sin ningún altercado o cosa anecdótica. El curso del día iba como de costumbre. Al terminar la hora y ya disponiéndome a ir a la clase de Internet y nuevos medios periodísticos se oía el rumor de una chupeta en la casa de un broder.
La gente se apuntó para la chupeta. La excusa, jugar un Wini. En total fuimos 7 broder´s. Llegamos al barrio de Quintana, el dueño de la casa, y nos dispusimos a comprar la chela:
-Bien muchachos, la hora de la chancha, dijo Chang, -Yo tampoco tomo, mencionó Napa. -No sean pendejos, vienen para chupar? o para qué?, dijo Miguel. -Yo solo tengo 2 soles cincuenta, me dio risa decir la cantidad de dinero que tenia.
-Carajo, todo lo que hago por ustedes, dijo Chang.
Al final, Quintana, Chang, Raúl y Miguel pusieron para la chancha. Sacaron para una caja. Llegamos a la casa de Quintana, subimos al sexto piso del edificio donde él vive.
Era un departamento acogedor, con vista al mar, con todo lo necesario para una chupeta y un gran juego de Wini.
Realizamos un sorteo previo para designar las llaves del torneo. Serían tres partidos, luego semifinales (de los tres ganadores y el mejor segundo) y posteriormente la final. Quintana no quiso jugar.
A mí me toco jugar contra Raúl. Jugabamos en Play Station 3, muy diferente al Play 2 (al cual estoy acostumbrado). Perdí 4-3. Raúl jugó con el Inter de Milán y yo con Argentina.
Ya durante las semifinales, la gente estaba feliz. Quintana puso música de Arjona, a todo pulmón cantaba las canciones del Guatemalteco. A mí también me gusta Arjona y me pareció que a Chang también (se sabía toda las letras de las canciones).
Ya más tarde. Empezó la desgracia. Jodimos tanto a una chica por el nextel, que pensamos que se había molestado hasta tal punto que sería imposible que nos vuelva a hablar.
El último partido fue entre Guerreo y Chang (campeón defensor). Fue una final muy disputada, con muchos goles, con jugadas fuertes y emociones hasta el último segundo. 5-5 fue el resultado final y en penales Guerrero le arrebato el título a Chang 4-3.
Ya en este punto pensaba en retirarme. Me fui con Miguel mientras que nuestros compañeros seguían chupando(compraron media caja más). No sé como terminó todo, pero fue un momento bastante agradable y divertido.
El próximo viernes se espera la revancha y Chang irá con ganas de recuperar su título.