Todos los idiomas

miércoles, 14 de abril de 2010

La combi otra vez...




Es una realidad. El viajar en una combi, couster o algún otro vehículo de transporte público es un infierno.

Desde siempre la pasamos mal en las combis. Si somos niños, que tenemos que pagar el pasaje. Si somos escolares, no paran porque pagamos menos. Si estudiamos, no quieren acatar el carnet de medio pasaje.

Son demasiadas las veces que un lindo día, es jodido por el fastidió de viajar en una combi. En mi caso específico, las combis que tomo en la mañana para llegar a iSIL, es peor que morir.
Si me toca ir en una combi, tengo que viajar todo doblado, como si fuera una X y lo peor que el cobrador no toma conciencia y sigue metiendo más gente.

Ya son conocidas las frases de los cobradores. El clásico: Pie derecho...pie derecho, pague con sencillo varón, acomódese al fondo, hay entran cuatro, apéguese, avancé pidiendo permiso, pisa pisa y demás frases que joden a uno que ya va todo molesto y más aún con esas muletillas que llegan altamente y matan la paciencia de uno.

Casi siempre que viajo en la combi o couster, el problema principal es el exceso de gente dentro del vehículo. Uno no sabe donde ir, siempre pasan lleno. Al menos en las mañanas viajan repletas y para bajar, es un verdadero tormento.

Ayer un compañero de iSIL me comentaba que se había peleado con el cobrador. De las palabras a los golpes existe un gran tramo. Lo que había pasado era que mi broder le pagó al cobrador con 20 soles y esté se molestó porque supuestamente no tenia vuelto. El cobrador le dijo que se bajaría en la esquina siguiente. Mi broder, alegando que como empresa de transporte deben de tener sencillo, no se bajo. El cobrador le metió un lapo (golpe en la cabeza con la mano).
Mi compañero reacciono al bajar de la couster, propinandole tremendo golpe a la ceja. Me mostró la mano guerrera, hinchada en el nudillo, maldiciendo al cobrador.

Otro broder me comento de el robo, del cual fue él testigo, de una prenda a una bella damisela. "El tipo parecía correctísimo, bien vestido, sin pinta de chorro, no me lo imaginaba". Resulta que el tipo al bajar de la combi le arrancó del cuello una alhaja a una chica. Al seguir por el corredor para bajar, hacia el ademán con la mano como si tuviera un objeto peligroso allí guardado. Nadie se arriesgo y la chica quedó con la mirada de "Porque no me ayudarón".

Pensé en todo lo que estamos expuestos todos los días. Es un verdadero peligro viajar en este medio. Pero lamentablemente, nada podemos hacer para evitarlo. El problema será más grave aún cuando uno se levante y ya antes de subirse a la combi valla malgeniado sabiendo que tendrá que tomar una.

8 comentarios:

Joao Araujo dijo...

En serio las combis son groserísimas, el sábado me paso que todo un equipo de fútbol se subio a la combi, supuestamente querían bajar en Pánama con Angamos pero terminaron bajandose en Marsano, los peloteros bajaron furiosos y empezaron a linchar al cobrador, lugo seguía el chofer que cuando vio que se acercaban a su ventanilla piso el acelerador dejando a su compañero de trabajo tendido en la pista, recibiendo tremenda paliza.

Aldo Cadillo dijo...

En realidad es un peligro...uno no se siente seguro en ellas. Preferible un taxi?

manuel dijo...

joao araujo, como q un ekipo de futbol keria bajar en panama con angamos y terminaron en marsano, y se bajaron furiosos,no entiendi, se molestaron por q el cobrador no les aviso, o q??

Mauricio Motta dijo...

Toda la razon .. las comis son una complicacion al dia-dia.. Que no me ha pasado en una combi jaja .. he perdido dos celulares , eh discutido con el cobrador, me eh sentido como un pollo en un corral.. mejor dicho una pendejada total .. Ojala ya desaparescan de una ves por todas .. y tener el placer de viajar en algo mucho mas comodo !
Por eso me voy a comparar un ferrari.

manuel dijo...

oe mauricio ,q es comis??? debe ser un nuevo transporte o algo asi

y entren a mi pagina ps

hinchadecristal.blogspot.com
hinchadecristal.blogspot.com
hinchadecristal.blogspot.com
hinchadecristal.blogspot.com
hinchadecristal.blogspot.com
hinchadecristal.blogspot.com

Carlos Cáceda dijo...

Las combis de por si son un desastre, como dices tu, tenemos que ir todos los dias apretados ke nos pisen las tabas, nos suelten un codaso por ahí y muchas cosas mas lamentablemente tenemos que subirnos, porque caminando no llegariamos nunca y en un taxi lo unico bueno es la comodidad, en fin es el dia a dia de nosotros, que no tenemos un carro o algún transporte para movilisarnos, ¿que nos queda?... nada mas que esperar a tenear plata y comprarnos un carrito, así como dice mauricio un Ferrari no? jaa ojala cuando lo compres te acuerdes de nosotors jaja... y chino yampssss deja de estar haciendo cherrys pa tu blog..... jajjaja

Anónimo dijo...

jajajajajaja encerio paso eso?? lincharon al pobre cobrador?? jajajaja

Fernando Salas dijo...

Compañero de odiseas en esos benditos transportes llamados combis, son una peste, lamentablemente son nuestro único medio de transporte, pero es toda una experiencia el retorno desde la iSIL, subimos y carro vacio, en medio camino se te pasa la idea de bajar por la ventana, pero ese es nuestro país, amámoslo y querámoslo y a la vez odiémoslo